Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 5 agosto 2025, 09:35 AM Por: Alejandro Tapia
La Liga MX ya trabaja en un plan de contingencia ante la posibilidad de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordene el regreso inmediato del ascenso y descenso, sin candados ni certificaciones, y que la clasificación se defina únicamente en lo deportivo.
Según reveló el periodista David Medrano, la liga mexicana analiza de manera discreta la expansión a 20 equipos en caso de que el TAS falle a favor de los clubes de la Liga de Expansión MX.
En este escenario, la Liga MX invitaría a dos equipos adicionales para completar los 20 participantes. Sin embargo, el ascenso y descenso no se aplicaría de inmediato, sino hasta dentro de dos años, con el objetivo de dar tiempo a la venta de franquicias con multipropiedad y evitar riesgos financieros para nuevos inversionistas.
“¿Quién podría comprar un equipo sabiendo que podría descender de inmediato? Atlas, por ejemplo, o los nuevos dueños del Querétaro tendrían complicaciones”, comentó Medrano.
Si el TAS no da la razón a la FMF en el tema del ascenso y descenso, la Liga MX continuaría sin cambios, manteniendo la expectativa de que algún club de la división de plata pueda recibir una invitación en el futuro.
La decisión del TAS marcará un antes y un después en el balompié nacional. El regreso del ascenso y descenso podría revolucionar la Liga MX, devolver competitividad y abrir nuevamente las puertas a los equipos del circuito de plata que buscan su lugar en la máxima categoría.
Foto: Charly Futbol