Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ramos vs Gago, de compañeros en el Real Madrid, a rivales en Liga MX

jueves 21 agosto 2025, 09:33 AM    Por: Alejandro Tapia

Ramos vs Gago, de compañeros en el Real Madrid, a rivales en Liga MX

La Jornada 6 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX presenta uno de sus choques más atractivos con el enfrentamiento entre Rayados de Monterrey y Necaxa, un partido cargado de historia y protagonismo.

En el duelo destaca el reencuentro entre Sergio Ramos, referente defensivo de los Rayados, y Fernando Gago, actual técnico de Necaxa. Ambos compartieron vestidor en el Real Madrid entre 2006 y 2011, etapa en la que conquistaron dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Monterrey, en busca del liderato

Con Domènec Torrent en el banquillo, Monterrey llega con una campaña casi perfecta:

  • 4 victorias y 1 derrota en cinco partidos.

  • 12 puntos, los mismos que Pachuca, líder del certamen por diferencia de goles.

  • Su única caída fue ante los Tuzos en la fecha inaugural (3-0).

El estratega catalán ha conformado una de las plantillas más competitivas de México, con figuras de talla internacional como Lucas Ocampos, Sergio Canales y Jesús “Tecatito” Corona, además de recuperar el nivel goleador de Germán Berterame, segundo máximo artillero del torneo con cuatro tantos.

Necaxa, el reto de Fernando Gago

Enfrente estará el Necaxa de Fernando Gago, que atraviesa un proceso de reconstrucción bajo el mando del exjugador argentino. En cinco partidos, los Rayos han sumado:

  • 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas.

  • 5 puntos, ocupando la undécima posición de la tabla, a solo un punto de la zona de repesca.

El conjunto hidrocálido se apoya en jugadores como el delantero colombiano Díber Cambindo, el central uruguayo Agustín Ontiveros y el mediocampista argentino Agustín Palavecino.

Calendario de la Jornada 6 del Apertura 2025

  • Viernes 22: Juárez FC vs Santos Laguna, Querétaro vs San Luis, Tijuana vs Guadalajara.

  • Sábado 23: León vs Pachuca, Monterrey vs Necaxa, Mazatlán FC vs Tigres UANL, Cruz Azul vs Toluca.

  • Domingo 24: Pumas UNAM vs Puebla, Atlas vs América.

El choque entre Rayados y Necaxa no solo enfrenta a dos equipos con objetivos distintos, sino que también revive el pasado madridista de Ramos y Gago, ahora en roles opuestos.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.