Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 19 octubre 2025, 10:35 AM Por: Diego San Román
El director técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón se pronunció luego de la victoria frente al América por 2-1, donde llamó la atención que en su once inicial el portero titular fue Andrés Gudiño y no Kevin Mier.
Al respecto, el técnico cementero señaló que tomó la decisión con base en lo vivido a lo largo de la semana, pues señala que tanto Mier como Willer Ditta no se presentaron a tiempo a los entrenamientos tras participar con la selección de Colombia en la fecha FIFA.
"Estuvieron en la convocatoria que tuvieron a selección, quizás incumplieron con la fecha de regreso que teníamos estipulada para ellos. Bueno, a ver un poco son situaciones que justo se sucedieron en una semana muy mediática y de mucha resonancia en todo lo que ocurría. Y bueno nada, estuvieron en la convocatoria que tuvieron a selección. Quizás incumplieron con la fecha de regreso que teniamos estipulada para ellos", dijo Larcamón en conferencia de prensa.
"Y a partir de ahí se perdieron dos de los tres entrenamientos que podían presenciar para la preparación de este partido. Y bueno, lógicamente que a partir de ahí sea quien sea el rival que tenemos enfrente y sobre todo con la convicción que tengo en la capacidad que tiene la totalidad del grupo no solamente quizás los jugadores más reconocidos y los más emblemáticos", añadió.
El entrenador dejó claro que no es una decisión para perjudicar a los jugadores, sino para dar el mensaje de que como equipo todos deben trabajar de la mejor manera para lograr los resultados.
"Acá el colectivo es el que nos hará trascender. Y a partir de ahí es que tomé la decisión de lo relevante que resultaba el partido para todo el club y para toda la institución. En responsabilizarme principalmente con la conducción del equipo. Y bueno, tomó una decisión verdaderamente difícil pero creo que era siento yo lo mejor sobre todo tener a la totalidad del equipo en la línea que necesitamos para ambicionar", señaló.
"Hay que destacar también que tanto Kevin como Willer son dos jugadores que no están hace 10 días en el club llevan un tiempo bien prolongado y no tienen episodios de este tipo por lo cual es simplemente una decisión de cara a esta temporada para este partido. Y no hay ninguna cuestión más allá de eso. Confío totalmente en la totalidad de mis jugadores. Estoy también en apoyo total más allá del error que cometieron con Kevin y Willer", finalizó.
Foto: EFE