El árbitro Fernando Hernández ha sido sancionado por sus actuaciones en el duelo de la jornada 17 entre Cruz Azul y Pumas, por lo que no fue designado para los juegos de 'play in'.
El 'Curro' tuvo un partido complicado al no expulsar al futbolista Adalberto Carrasquilla cuando en una jugada le fracturó la tibia al portero Kevin Mier, lo que desató incluso que la directiva celeste fuera a la Federación Mexicana de Futbol a protestar formalmente.
Ante esta situación, la Comisión de Árbitros tomó la decisión de no designar a Hernández para los juegos de 'play in', además de que también deberá pagar una sanción interna para los juegos de liguilla.
A pesar de ser uno de los silbantes con mayor proyección en la Liga MX, su error de procedimiento en el partido de la fecha 17 le costará estar en la 'congeladora' por varios juegos, que son importantes por lo que se juegan los equipos en la cancha rumbo al título.
Cabe destacar que no es la primera vez que el árbitro se ve inmiscuido en una polémica, pues hace un par de torneos le dio una patada a un futbolista de León en pleno juego, lo que le hizo acreedor a una sanción de 12 jornadas sin arbitrar.
Foto: EFE