El entrenador de Tigres UANL, Guido Pizarro, aseguró que su equipo fue superior a Cruz Azul y mereció la victoria en el empate 1-1 de la ida de las semifinales del Apertura 2025. Destacó que los felinos generaron las oportunidades más claras de gol, mientras que Cruz Azul solo llegó con centros, y aunque faltó contundencia, quedó satisfecho con el desempeño del equipo.
El partido, de pocas emociones, fue dominado por Cruz Azul en posesión pero con escaso peligro, mientras Tigres apostó al contragolpe, concretado con el gol del argentino Ángel Correa. Cruz Azul empató vía penalti anotado por Gabriel 'Toro' Fernández, dejando el marcador 1-1 de cara al juego de vuelta.
¡Termina el encuentro en empate y nos vemos en El Volcán este sábado!
— Club Tigres ?? (@TigresOficial) December 4, 2025
Marcador @CEMEXMx#SiempreContigo ?? #EstoEsTigres ?? pic.twitter.com/sBH5dxsVxC
Pizarro reconoció que el estilo conservador de ambos equipos provocó un partido cerrado en medio campo, pero resaltó la disciplina táctica y la aplicación de sus jugadores para controlar al rival. A pesar de la ventaja que les da la posición en la tabla —ya que un empate en el global los clasifica a la final—, el técnico afirmó que no se confiarán para el partido de vuelta.
Los Tigres buscarán avanzar a su decimoquinta final de liga este sábado en el Estadio Universitario de Monterrey, donde confían en la fuerza de su ofensiva y el apoyo de su afición para superar a Cruz Azul y disputar el título del Apertura 2025.
TE PODRÍA INTERESAR: Cruz Azul rescata el empate ante Tigres en las Semifinales de ida
Con información base y foto de: EFE