Este martes se lleva a cabo una sesión ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en donde participarán los dueños de todos los equipos y se tocarán temas en especifico.
La asamblea que es liderada por el alto comisionado de la FMF, Mikel Arriola, tendrá como principal objetivo hacer un balance económico del año futbolístico tanto en Liga MX como en Selección Mexicana.
Otro de los puntos importantes a tocar es el de la venta de Mazatlán FC al grupo encabezado por Emilio Escalante, propietario del Atlante, la cual se concretaría hasta verano de 2026.
También habrá sobre la mesa el tema de la venta de Club León de Grupo Pachuca con el fin de erradicar la multipropiedad, sin embargo, ese tema estará en discusión debido a que la familia Martínez quiere quedarse con el 40 por ciento del control del equipo, algo que varios dueños de la Liga MX se oponen.
Sin más, no hay otros temas importantes a tocar, pues aunque existen rumores de un posible regreso del futbol a Veracruz por la posibilidad de recuperar el nombre Tiburones Rojos y la demanda que ganó Fidel Kuri a la FMF, pero, ambas situaciones no están en la agenda de la asamblea.
Una vez culminada la asamblea, se espera que la Liga MX emita un boletín donde se informe con transparencia los temas abordados con los representantes de los 18 equipos.
Foto: EFE