Los Diablos Rojos del Toluca se coronaron bicampeones de la Liga MX luego de vencer a los Tigres UANL en una emocionante final que se definió en penales.
El héroe de la noche volvió a ser el capitán Alexis Vega que tenía casi dos meses sin jugar, pero reapareció para darle el título del Apertura 2025, a pesar de que aún no está recuperado en su totalidad.
"Una emoción muy grande, sabíamos que el Turco estaba guardando este momento, no sabíamos si se iba al alargue, yo estaba solo para 25 minutos y se alargó, por ahí la sensación no son nada agradables, no me sentía muy bien, jugué infiltrado pero es el amor que le tengo al equipo. mañana a pensar en festejar con mi gente, mi familia y después recuperarme porque tengo muchos retos y soy muy ambicioso", dijo Alexis tras el partido.
En cuanto a tirar el penal del título, reconoció que había más compañeros que querían cobrarlo, pero como capitán tomó el balón y fue él quien definió el campeonato de Toluca.
"Siempre hay gratitud a mis compañeros, Gallardo lo quería patear, peor yo como capitán tengo que tomar esa responsabilidad, yo estaba muy seguro de mi, practico mucho los penales, obviamente pararse ahí al frente no es fácil, saber que llevas la responsabilidad de los aficionados, pero no falla el que no tira, teníamos esa personalidad desde que acabó el partido todos querían tirar", finalizó.
Foto: EFE