El futbolista colombiano Miguel Borja pasó cerca de un mes en la Ciudad de México con la ilusión de poder ser contratado con Cruz Azul para disputar el Clausura 2026, pero la negociación no pudo prosperar.
A pesar de que Borja estaba interesado en jugar en la Liga MX con los celestes, no pudo ser registrado debido a que el club mexicano ya cuenta con todas las plazas de extranjero ocupadas y no ha podido liberar una.
Es por ello que el ex jugador de River Plate colocó un mensaje en redes sociales para dar su versión de lo acontecido con los celestes.
"Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada. Desafortunadamente, la liberación del cupo de extranjeros se extendió más de lo esperado, lo que me llevó a escuchar otras opciones ante la imposibilidad de jugar", escribió Borja en su cuenta de Instagram.
"Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del Club por el gran trato y la confianza brindada. Solo me queda desearles los mayores éxitos, y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar", finalizó.
De acuerdo con medios internacionales, Borja ya se encuentra rumbo a su nuevo destino, que es fichar con un club del Medio Oriente.
Celestes, ??
— Armando Melgar (@Armand_Mel91) January 23, 2026
Mensaje de Miguel Borja vía IG tras su fichaje caído con Cruz Azul. @FOXDeportes pic.twitter.com/vXGwcXE8QE
Foto: EFE