Cruz Azul se vio obligado a salir de la Ciudad de México para disputar sus encuentros de local en Puebla, luego de no recibir autorización de Pumas para jugar en el Olímpico Universitario.
El conjunto cementero jugó en el estadio de Pumas ante la remodelación del estadio Azteca, el cual estará terminado en el mes de marzo, sin embargo, aún la directiva cementera no ha solicitado su regreso al inmueble.
"El reporte es muy positivo del estadio Azteca. (América) lo ha solicitado (volver al estadio), sí se puede en términos físicos, así será. América sí. Cruz Azul lo puede hacer, pero no lo ha hecho (solicitar volver)", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol.
El estadio Azteca será reinaugurado el 28 de marzo, con el partido entre México y Portugal, para después preparar el arranque de la Copa del Mundo 2026.
Hasta el momento, se desconoce cuándo América volverá a hacer uso de su estadio; por mientras seguirán jugando en el Ciudad de los Deportes.
?? América ya solicitó regresar al Estadio Azteca; Cruz Azul aún no ??
— Universal Deportes (@UnivDeportes) January 27, 2026
Mikel Arriola confirma que las Águilas podrían regresar al Coloso de Santa Úrsula en este torneo ?? pic.twitter.com/6m0bxxc5Dr
Foto: EFE