Cruz Azul recibirá este jueves al Vancouver FC con amplia ventaja (0-3) para sellar su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo del que es el actual campeón. En el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, La Máquina buscará terminar la obra iniciada en Canadá, donde se impuso con autoridad con goles de José Paradela, Amaury Morales y Agustín Palavecino, además del protagonismo ofensivo de Gabriel Fernández.
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón, tercero en el Clausura de la Liga MX, atraviesa un buen momento y cuenta con una plantilla superior en nivel respecto al conjunto canadiense, que mostró pocas respuestas en el duelo de ida. Aun así, el técnico argentino tomará el partido con seriedad, aunque cuidará cargas físicas pensando en el exigente compromiso del domingo ante Tigres UANL, segundo de la tabla.
Cruz Azul llega respaldado por su historia reciente: en 2025 conquistó su séptimo título de Concacaf, precisamente tras vencer en la final al Vancouver Whitecaps. La Máquina es el máximo ganador del torneo, empatado en títulos con América, aunque presume más triunfos totales (70) en la competición.
Por su parte, el técnico del Vancouver, Martin Nash, reconoció la superioridad cementera y admitió que la vuelta será complicada, aunque confía en que su equipo pueda competir y anotar. El ganador de la serie se medirá en octavos al vencedor del cruce entre Monterrey y Xelajú, que llegan igualados 1-1.
Con información base de EFE/Foto: EFE