A pesar de que el ascenso en el futbol mexicano podría regresar en la temporada 2026-27, hay equipos de la Liga de Expansión que analizan la posibilidad de comprar una franquicia de la Liga MX, tal como lo está haciendo el Atlante con Mazatlán.
De acuerdo con el periodista David Medrano, a través de un video en sus redes sociales, Mineros de Zacatecas y Atlético La Paz serían los clubes con mayores posibilidades de adquirir una franquicia en la Primera División de México, debido al poder económico de las instituciones y de los propietarios de estos equipos.
"Atlante no se esperó a ver cuando regresa el ascenso, compró la franquicia de Mazatlán y regresará a través de la compra de una franquicia, me dicen que es un escenario que otros equipos empiezan a estudiar, en el entendido de que en la Liga de Expansión solamente hay 2 equipos que podrían seguir los pasos de los Potros de Hierro del Atlante, que es poder comprar un lugar en la primera división... Mineros de Zacatecas, Grupo ISLO, la familia López, que desde hace buen rato vienen trabajando, ellos le compraron la franquicia a Grupo Pachuca, esa es la franquicia de Tecos, después Pachuca se la llevó a Zacatecas y los López le compraron esta franquicia... Y el otro, Atlético La Paz, su propietario Arturo Lomelí, que es de alguna forma el hombre que encabezó el movimiento para ir ante el TAS... También él en su momento le compró la franquicia a Grupo Orlegi de Tampico para buscar el tema del ascenso, la llevó a La Paz y hoy al darse cuenta que desde la parte deportiva va a ser muy complicado poder ascender, ha mostrado cierto interés en poner esta situación", expresó David Medrano.
Foto: X @atleticolapaz