El ex árbitro veracruzano Jorge Pérez Durán, ahora desempeñándose como coordinador del VAR en la Liga MX, ha realizado un cambio que genera polémica.
El periodista David Medrano señaló que Pérez Durán instituyó que ahora los árbitros podrán apagar la cámara que los graba cuando se está analizando una jugada en el VAR, con la finalidad de evitar meterles más presión a los silbantes en cabina.
"Primera decisión de Pérez Durán como director del VAR: apagar las cámaras al momento de la revisión de las jugadas para que no se vea a los oficiales y quitarles presión. Si es por eso está bien, pero qué tal si se apagan para que el propio Pérez Durán o Elizondo se puedan meter a la cabina o puedan opinar. ¡Cuidado! Tema prohibidísimo por la FIFA", señaló Medrano en un video difundido en sus redes sociales.
Cabe destacar que el reglamento de la FIFA establece que ninguna persona ajena a las designaciones de árbitro VAR puede estar en cabina durante la realización de un partido, pues de lo contrario podrían existir sanciones severas.
TE PODRIA INTERESAR: ¡Qué orgullo! Veracruzano dirigirá el Cruz Azul vs Chivas
EFE/Foto: EFE