Los clubes de la Liga de Expansión MX mantienen viva la batalla por recuperar el ascenso deportivo, pese a que la Liga MX plasmó en su reglamento la continuidad de un sistema sin ascenso ni descenso, y su presidente confirmó que la competencia funciona bajo un modelo de franquicias.
En medio de este panorama, Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la UdeG, anunció que ya fueron publicadas las fechas de la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como parte del proceso que sostienen cinco equipos contra la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.
La audiencia se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México, dentro del recurso presentado por Leones Negros, Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC y Mineros de Zacatecas, que buscan recuperar la posibilidad de llegar a Primera División por sus resultados en la cancha.
El conflicto ocurre después de que en el reglamento de la temporada 2026-2027 se estableció que los equipos de Liga MX no descenderán y los de Expansión no ascenderán. Además, Francisco Iturbide, presidente de la competencia, explicó que existe otra vía de ingreso mediante la adquisición de una franquicia, como sucedió con Atlante y el lugar de Mazatlán.
Por fin, hoy se publicaron las fechas de la audiencia del TAS, será el 18 y 19 de noviembre en la CDMX.
— Alberto Castellanos (@AlbCastellanos) October 15, 2026
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Partidazos! Inicia la jornada 12 de la Liga MX: Partidos, días, horarios y dónde ver