Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Croacia gana título de Copa Davis

domingo 25 noviembre 2018, 11:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Croacia gana título de Copa Davis

Croacia conquistó la Copa Davis tras dar cuenta en cuatro juegos del equipo de Francia, campeón de la edición pasada, con un marcador de 3-1 definitivo en la serie.

El tenista Marin Cilic fue el encargado de sentenciar a los galos al superar a Lucas Pouille por 7-6 (3), 6-3, 6-3 en dos horas y 19 minutos en el Stade Pierre Mauroy.

"Este equipo lo ha hecho muy bien durante varios años. Hemos jugado muy bien esta temporada. Borna jugó muy bien contra EE.UU. y ha sido un esfuerzo común", dijo Cilic al término del encuentro para el portal en internet de la Copa Davis. 

Con este resultado los balcánicos no tuvieron la necesidad de jugar el quinto encuentro y vuelven a levantar la Ensaladera de Plata de la Copa Davis tras 13 años de no lograrlo, la última vez fue en 2005 contra Eslovaquia.

De este modo se pone fin a este formato de la Copa Davis, para recibir la nueva conformación para 2019, el cual se disputará en una sola semana en noviembre, en Madrid, España, dando lugar a las 18 mejores naciones del mundo.

 

Notimex/Foto tomada de @CopaDavis

 Temas relacionados

Copa Davis Croacia Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas