Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 16 marzo 2019, 01:12 PM Por: Alejandro Tapia
El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró sorprendido y comprometido luego de lograr colocarse entre los 10 primeros lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, en el Albert Park de Melbourne.
“La verdad, no esperábamos estar tan arriba, creo que muchos se equivocaron y ahí estuvimos para aprovechar la oportunidad, ojalá que mañana podamos ser muy fuertes y sumar buenos puntos”, declaró Sergio Pérez.
El piloto de Racing Point obtuvo un mejor registro en su última vuelta de la Q3 con un tiempo de 1:22:781 minutos, tiempo que le favoreció para colocarse debajo del finlandés Kimi Räikkönen, quien paró el reloj al 1:22:314.
“Fuimos perfectos hoy en la calificación, pusimos el auto unos cuatro o cinco lugares de donde creo que tenía que estar. A ver si mañana puede ser una carrera loca y podemos sacar algunos puntos, todavía hay mucho por delante para mejorar en la temporada”, señaló.
Luego del rendimiento que mostró en el RP19 durante el fin de semana, “Checo” Pérez deberá mantenerlo en el circuito e instalarse en los primeros sitios dándole pelea al pentacampeón mundial británico, Lewis Hamilton, quien se llevó la sexta pole consecutiva en el GP de Australia.
El jalisciense prevé un buen arranque a pesar de las fallas de carga aerodinámica y la falta de downforce que ha presentado.
“Creo que hay mucho potencial; es una larga temporada, pero siempre he dicho que no importa dónde inicias, sino como terminas. Hay mucho todavía por delante”, enfatizó.
Notimex/Foto tomada de @RacingPointF1