Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Nelson Vargas se ampara ante la sanción de la FMN

martes 11 junio 2019, 04:45 PM    Por: Diego San Román

Nelson Vargas se ampara ante la sanción de la FMN

Luego de que se diera a conocer la expulsión de Nelson Vargas de la Federación Mexicana de Natación, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX emitió el juicio de resolución que interpuso, donde se ampara a Vargas ante la sanción de esta FMN.

En entrevista para xeu deportes, Vargas mencionó que no tiene ninguna confrontación con Kiril Todorov, presidente de la FMN, pese a que fue el artífice de su expulsión de la federación.

“No tengo ninguna confrontación, simplemente acaba de salir un laudo en un juzgado, en el cual se suspende la arbitrariedad que cometió tanto él (Todorov), como su consejo directivo de suspenderme todos mis derechos como afiliado a la Federación Mexicana de Natación, y como miembro honorario de la propia Federación”.

En cuanto a las diferencias que ha tenido con Todorov, confesó que en su prepotencia ha expulsado a varias personas, realizando actos que no están bajo su autoridad.

 “Ya es hora de que este hombre deje de ser tan prepotente y humillar a tanto mexicano que ha trabajado para él. Ha corrido a infinidad de gente en la Federación Mexicana de Natación. Ha expulsado deportistas, ha hecho actos de autoridad que no le corresponden”, mencionó para xeu deportes.

“Yo no he ganado nada al suspender el acto que había hecho en contra mía, estoy en un juicio y quiero decirle a toda la gente que este hombre ha humillado directores técnicos, a las comisiones técnicas de natación, clavados y nado sincronizado”, agregó.

En cuanto a las personas que han sido expulsadas, Vargas reconoció que prefieren hacerse a un lado antes que iniciar un pleito, razón que ha originado que sigan realizando actos en contra del deporte.

“Mucha gente no quiere entrar en pleito, pero yo creo que si uno no afronta esos retos, la gente seguirá perpetuándose los cargos y haciendo lo que se le pega la gana en perjuicio del deportista mexicano”.

Con esta resolución, Nelson Vargas y su empresa NelsonVargas Familyfitness, continuará realizando sus actividades afiliadas a la Federación Mexicana de Natación, donde cuenta con más de 1400 empleados dedicados al deporte y con deportistas destacados. 

"De los 22 que van a Panamericanos, 11 pertenecen a mis escuelas, de los 4 que van a mundial, todos pertenecen a mi escuela. De los seis que van a la universiada mundial, dos pertenecen a mi escuela",  señaló.  

También aprovechó para reconocer a Veracruz como una ciudad apta para que se realice el Campeonato Nacional de Natación.

“Qué bueno que se haga el Campeonato Nacional en Veracruz, es bueno para el puerto la derrama económica. Veracruz siempre ha sido una ciudad especial para la natación mexicana”.

 Temas relacionados

Nelson Vargas FMN Kiril Todorov

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas