Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Lewis Hamilton recibe sanción y largará quinto en GP de Austria

sábado 29 junio 2019, 12:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

F1: Lewis Hamilton recibe sanción y largará quinto en GP de Austria

El vigente campeón de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton, largará en el quinto lugar para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria, novena cita de la presente campaña.

Los comisarios llevaron a cabo la investigación, tras la prueba de clasificación, debido a que Hamilton, de Mercedes, protagonizó un bloqueo sobre el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, durante la Q1.

“Revisaron la evidencia en video y escucharon al piloto del auto 7 (Raikkonen) y al piloto del auto 44 (Hamilton) y a representantes de los equipos y determinaron que el auto 44 innecesariamente obstaculizó al auto 7 en la curva 3", se explicó.

En el comunicado expuesto por la Fórmula 1, se agregó: “El auto 44 había salido de los pits y fue informado de los autos que se acercaban, incluido el auto 7. Si bien el auto 44 intentó tomar una acción evasiva cuando notó que el auto 7 se le acercaba en una vuelta rápida, no fue suficiente para evitar obstaculizarlo, luego tuvo que abortar la vuelta".

Por ello, este domingo en el Circuito de esta ciudad, Hamilton cederá el segundo lugar que había conseguido en la clasificación y arrancará desde el quinto puesto de la parrilla de salida.

Otros pilotos que recibieron alguna sanción previa a la carrera fueron el español Carlos Sainz, el alemán Nico Hulkenberg, el danés Kevin Magnussen y el tailandés Alexander Albon.

Aunque la FIA aún confirmará la parrilla de salida instantes previos a la competencia de este domingo, los primeros 10 lugares del Gran Premio de Austria serán ocupados de la siguiente forma:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se adueñó de la “pole position”; seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull), del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), del británico Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton.

Más atrás iniciarán los dos Alfa Romeo, con el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi; el francés Pierre Gasly (Red Bull), el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

F1 Automovilismo GP de Austria

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas