Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Asociación de Tenis de la CDMX fue suspendida por Federación Mexicana

jueves 4 julio 2019, 11:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Asociación de Tenis de la CDMX fue suspendida por Federación Mexicana

La Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) lamentó que de manera injusta fue suspendida como miembro activo de la Federación Mexicana de Tenis por la falta de un pago respecto a afiliaciones.

A través de un comunicado, la ATCDMX informó que el pasado 27 de junio el Consejo Directivo de la FMT ordenó la suspensión por conducto de un documento en poder de la primera, en el cual se puede leer que con fundamento en el artículo 13, inciso D) párrafos 2do y 3ro de los estatutos se determinó:

“Aprobar por unanimidad suspender como miembro activo de esta Federación, a la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, A.C., (anteriormente ATDF) por la falta de pago y cumplimiento de sus obligaciones en que ha incurrido a pesar de los requerimientos que ha sido objeto”, indicó el documento.

Con dicha resolución quedan suspendidos los derechos de la ATCDMX hasta que la Asamblea General de la FMT resuelva la situación al respecto.

El organismo afectado, el cual es dirigido por Armando Vega, lamentó lo ocurrido contra la asociación creada en 1903, “de un plumazo, se pretende borrar la historia, tal como se hizo primero con la Copa Internacional Casablanca y después con el Abierto Juvenil Mexicano, eventos que no existen más”.

Esa falta de pago, de la cual se le acusa es por la misma que han protestado diversas asociaciones en las últimas dos décadas, por la imposición de 10 afiliados al año por cancha, "que se convierten en una lápida para las asociaciones del país que tienen que pagar afiliados que no existen", apuntó la Asociación.

Resalta que debido a esa situación han cerrado varios clubes, “pero la cuota no varía. Hasta donde sabemos la ATCDMX tiene que pagar alrededor de 300 mil pesos al año por concepto de afiliaciones”.

El organismo que preside Vega se cuestiona si todas las asociaciones estarán al corriente con sus pagos.

“Porque si no es así, las suspensiones tendrían que venir una tras otra y si están al corriente, la ATCDMX tendría todo el derecho de pedir que se demuestre a través de una auditoría para exhibir que los pagos están hechos con todas las de la ley”.

Aunque reveló que algunos clubes de la capital del país pidieron una negociación para aligerar la carga de las “impagables” cuotas y la Federación no admitió negociaciones.

“La decisión parece más de tipo político que administrativo a sabiendas que en 2020 vienen elecciones en la FMT y más que pronto sabremos quiénes tienen aspiraciones mientras el tenis sigue en picada”, concluyó la Asociación capitalina.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Asociación de Tenis de la Ciudad de México ATCDMX Federación Mexicana de Tenis Tenis CDMX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas