La esgrimista mexicana, naturalizada uzbeka, Paola Pliego, disputó su primera competencia representando al país europeo, sin embargo, su paso no fue exitoso al caer ante la mexicana Natalia Botello.
A principios de junio, Pliego anunció que dejaría de representar a México tras haber tenido diferencias con los directivos del esgrima mexicano, por lo que fue invitada por Uzbekistán para obtener la nacionalidad y defender al país.
En el Mundial de Esgrima de Hungría, en su primera prueba bajo la bandera uzbeka, Pliego se enfrentó a Natalia Botello, y terminó perdiendo con un marcador de 15-14 de último segundo, por lo que quedó eliminada de la competencia.
“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, escribió Botello en sus redes sociales tras la victoria.
Fuente: Mediotiempo/Foto tomada de Twitter