Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La clave de Campuzano para ganar el Oro en Lima 2019

domingo 28 julio 2019, 08:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La clave de Campuzano para ganar el Oro en Lima 2019

El entrenador de Daniela Campuzano, Octavio Vicente Cetto, señaló que tras dos Juegos Panamericanos, en lo que su pupila se quedó a pie de podio, en esta ocasión la constancia y dedicación fue la clave para culminar en lo más alto.

En los Juegos Panamericano de Toronto 2015 se quedó en cuarto sitio y en los de Guadalajara 2011, por una avería en la rueda, habría consumado su hazaña. Ahora en Lima 2019 se cumplió con el oro histórico para el ciclismo de montaña de México en el sector femenil.

“El deporte siempre da oportunidades y para ella ese día llegó. Cuando entrenas y te dedicas a trabajar se llegan a cumplir con los objetivos. La paciencia ha sido la clave para ganar esta medalla de oro”, destacó el entrenador.

Expuso que en Guadalajara 2011 fue una experiencia poco agradable por cómo se dieron las cosas y hace cuatro años, en Toronto 2015, llegó tras una recuperación de lesión y no pudo llegar en su mejor momento, ni ritmo ideal para esa competencia y se quedó en cuarto.

Cetto, quien además comparte su amor con la corredora, apuntó que la perseverancia fue determinante para ver culminado este domingo con la presea de oro, “ha sabido esperar y seguir trabajado y ha llegado el día en Lima en donde lo logró”.

Puntualizó que desde el jueves pasado tuvieron la oportunidad de revisar el circuito, el cual se prestó para hacer que Daniela trabajara de manera sutil el trayecto para ganar la presea de oro, “ella ya sentía cuales eran las cosas que debía hacer en el circuito, era sólo esperar la competencia”.

Octavio Vicente consideró que se encontraron con un circuito mucho mejor de lo que se esperaba y cumplió con condiciones que favorecieron a Daniela como la parte del ascenso, en el cual se sintió bien.

La hidalguense supo controlar los ascensos y mostró su poder en las piernas para ganar los pocos segundos a sus rivales y a la postre fueron suficientes para entrar de primera.

Vicente Cetto mencionó que previo a la carrera no comentaron nada y sólo se enfocó a lo que haría, “casi no decimos nada cuando se está previo a una competencia, ella sabía lo que tenía que hacer porque ya es poco tiempo para decirse algo”.

Ahora Daniela Campuzano, monarca centroamericana de Barranquilla 2018, se tomará algunos días para seguir con el proceso de esta temporada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde espera llegar para mejorar el sitio 15 de Río 2015.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Ciclismo de montaña Daniela Campuzano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas