Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

México sobresale en Triatlón en Lima 2019

lunes 29 julio 2019, 11:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

México sobresale en Triatlón en Lima 2019

Luego de obtener la medalla de bronce en una reñida competencia en el triatlón relevos mixto, Cecilia Pérez, una de las integrantes del equipo mexicano asegura que México ya es un referente de este deporte, pues en estos Juegos Panamericano ya se han obtenido tres medallas en este deporte.

“Seguiremos buscando mejorar nuestro nivel, no nos podemos conformar con lo realizado hoy, siempre debemos de ver más alto”, dijo Pérez tras la ceremonia de premiación.

La triatleta dijo que en este deporte se debe de tener mucha precaución en la transición, pues ahí se puede perder mucho tiempo.

“Tuve una pequeña equivocación en la segunda transición (de ciclismo a atletismo). La bicicleta se cayó, la tuve que levantar para descartar la posibilidad de que nos pararan 15 segundos. La estuvimos peleando durante toda la competencia, felizmente el resultado se dio”, aseguró Pérez

Al abordar el tema de la estrategia que siguieron durante la competencia, la triatleta afirmó que iniciaron con el mejor y cerraron con el mejor competidor.

“Decidimos empezar con la mejor mexicana y cerrar con el mejor hombre porque sabíamos que los demás países iban a empezar con sus cartas más fuertes. La idea era entrar en la pelea. Si se daba la situación de pelear el cierre, sabíamos que Crisanto era el indicado. Esa fue nuestra táctica”, afirma Pérez. “Mi mejor parte fue la natación y la bicicleta, sin duda alguna. La carrera sí estuvo dura, pero no la puedo analizar muy bien, ya que me equivoqué en la segunda transición y eso nos costó muchos segundos”.

La mexicana asegura que, si bien la carrera fue dura, se divirtió mucho, ya que trata de que así, la prueba sea más llevadera.

“La competencia estuvo muy fuerte. Los relevos de Canadá están en el top 8; Brasil trajo a todos sus medallistas a estos Juegos Panamericanos. Vamos a trabajar en equipo para seguir creciendo y tener el relevo mixto mucho más fuerte”, afirmó la triatleta.

Pérez afirmó que el camino a Tokio 2020 todavía es largo, pero que con las pruebas que tienen en el futuro y con la posición que tienen en el ránking mundial, el asistir a los Juegos Olímpicos se podría materializar.

“Ahora sigue el Test Olímpico, luego el Campeonato Mundial y la Copa de Triatlón en España. Ahora vamos muy bien en el ranking, pero esperamos sumar más puntos para así estar en Tokio 2020”, finalizó Pérez.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019 Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas