Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicano Osvaldo Zúñiga gana medalla en Campeonato de Triatlón

lunes 11 marzo 2024, 10:48 AM    Por: Edwin Santana

Mexicano Osvaldo Zúñiga gana medalla en Campeonato de Triatlón

Osvaldo Darell Zúñiga Fierro, originario de Jalisco, se alzó con el subtítulo en el Campeonato de las Américas de Triatlón, realizado en Miami, Florida (Estados Unidos) al detener el crono en 50:55 minutos, en la categoría Junior, en donde el estadounidense Vannerson Reese se quedó con la corona.

Zúñiga Fierro poco pudo hacer para alcanzar al estadounidense Reese Vannerson quien desde el inicio de la competencia tomó el liderato y dejó poco margen para coronarse con tiempo de 50:42. La medalla de bronce fue para el brasileño Vinicius Avi Santana con 51:04.

Desde el arranque de la competencia, el estadounidense tomó una rápida ventaja con la natación para proyectarse en la primera posición; en tanto que el mexicano apresuró su brazada para no despegarse mucho y así no perder su segundo podio internacional.

Por lo que en la etapa de bicicleta acortó la distancia, incluso 10 segundos por debajo del líder, pero al tomar los últimos kilómetros con la carrera se complicó un poco para seguir el paso.

Actualmente el joven de tan solo 20 años se posiciona en el lugar 372 del ranking mundial de triatlón y ha tenido destacadas actuaciones internacionales como el 5to lugar en la Serie de Campeonato Mundial 2023 en Alemania.

Cabe destacar la actuación de los mexicanos en este campeonato, ya que entre los primeros 10, cuatro fueron triatletas mexicanos. El más cercano al podio de los otros tres fue Rodrigo Pacheco, quien tuvo un buen cronometraje en la natación, pero no tuvo un buen desempeño en la bicicleta para quedar relegado hasta el quinto puesto.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas