Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Lima se compromete a organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia

martes 12 marzo 2024, 11:52 AM    Por: Edwin Santana

Lima se compromete a organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia

La delegación peruana celebró en Miami (EE.UU.) la elección de Lima como nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027 y se comprometió a organizar la mejor edición de la historia, poco después de que la capital peruana fuera elegida como sede del torneo.

"Siéntase seguro de que los XX juegos panamericanos Lima 2027 serán los mejores que vaya a haber visto. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones", dijo el primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén al canal oficial de Panam Sports en Miami.

Lima fue elegida como sede de los próximos panamericanos con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente, en reemplazo de Barranquilla.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, afirmó que la elección de Lima es un motivo para que los peruanos se sientan "profundamente orgullosos" y que las capacidades del país estarán ante los ojos del mundo.

"Un mensaje al Perú, siéntanse profundamente orgullosos queridos hermanos, porque hoy volvimos a estar a la altura de más de 5.000 años de gloria y tradición. Infinitas gracias, que viva el Perú", dijo Manyari desde Miami, minutos después de la votación.

También agradeció al Comité Olímpico de Paraguay por una "extraordinaria campaña" en la que han demostrado que la competencia tiene que tener amistad, respeto y excelencia.

"Creo que son pocos los momentos en los cuales un país tiene tan alta ocasión en su historia para ponerse ante los ojos del mundo todas sus capacidades y hoy América nos ha permitido y confiado por segunda vez en nuestra historia", afirmó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas