Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Fue un error de mi contador: Ana Guevara sobre condonación del SAT

jueves 3 octubre 2019, 06:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Fue un error de mi contador: Ana Guevara sobre condonación del SAT

Ana Gabrielqa Guevara, actual titular de la Conade, aseguró que el haber salido en la lista de personalidades que el SAT condonó el pago de impuestos, se debe a un error de su contador.

"Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos", explicó en entrevista con Grupo Fórmula.

La medallista en Juegos Olímpicos para México, explicó que la deuda que tuvo con el SAT inició en 600 mil pesos, después creció a los 13 millones de pesos, de los cuales, sólo se le condonaron 9 millones y el resto tuvo que pagarlo.

"Me di cuenta hasta que ya tenía problemas, pero ya es demasiado tarde, y pues yo estaba para entrenar y para correr, para representar a mi país, no para contabilizar, y me di cuenta cuando la auditoría determinó el hecho", comentó.

Guevara descartó que se le haya condonado esta situación por tener privilegios: "Es un derecho abierto a todo el público, no para mí. Todas y todos podemos hacerlo".

Entre 2007 y 2015, el SAT 'borró', entre condonaciones y cancelaciones, un monto de 846 mil 743 millones de pesos y 7 mil 885 contribuyentes beneficiados.

 

Con información de El Financiero/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Ana Guevara SAT Condonación de Impuestos México Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas