Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ariake Coliseum recibirá el tenis de los JO Tokio 2020

lunes 4 noviembre 2019, 03:48 PM    Por: Alejandro Tapia

Ariake Coliseum recibirá el tenis de los JO Tokio 2020

El Ariake Coliseum, del Ariake Tennis Forest Park, pasó la prueba el pasado fin de semana con el Campeonato Todo Japón, con lo cual quedó listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ryo Noguchi ganó a su compatriota Kita Shimizu por 6-3 y 6-4, para ganar el título varonil, en tanto Makoto Hondama superó a Fumiho Akita por 4-6, 6-1 y 6-1, para adjudicarse el trofeo femenil de este campeonato, que sirvió de ensayo para poner en práctica todos los protocolos de organización de lo que será el torneo olímpico de tenis.

El deporte blanco entrará en acción en los Juegos Olímpicos del 25 de julio al 2 de agosto y el Ariake Coliseum es el principal escenario, el cual fue inaugurado en 1987, pero fue remodelado para la justa veraniega.

Tiene capacidad para 10 mil aficionados y un techo retráctil, además de adecuaciones funcionales, como el acceso de los jugadores a los vestidores, lo cual había desagradado anteriormente en otras competencias.

Al estar en funcionamiento la cancha uno y la dos en espera de su terminación, los organizadores creen que todo marcha conforme a los tiempos de tener todo listo para el torneo de tenis. “Estamos conforme a lo planeado”, aseguró Koji Murofushi, director deportivo del comité organizador para Tokio 2020.

Por su parte, Yui Kamiji, quien participará en los Juegos Paralímpicos, recordó que anteriormente jugó en este escenario y la mayor dificultad fue bajar por escaleras en su silla de ruedas, por lo cual ahora se siente complacida que los accesos son planos y de mayor facilidad.

A su vez, Kris Dent, director ejecutivo senior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), comentó que se ha hecho un gran progreso con la remodelación del Ariake Coliseum y vio la cancha fantástica para que se realice el torneo.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Tenis Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas