Más Deportes

Rusia apelará la suspensión de veto en los tribunales

viernes 27 diciembre 2019, 10:40 AM    Por: José Luis Ríos

Rusia apelará la suspensión de veto en los tribunales

Rusia apelará la sanción que la Agencia Mundial Antidopaje le ha impuesto de cuatro años por haber manipulado información relacionada con pruebas de doping.

La agencia antidopaje de Rusia, conocida como RUSADA, envió una carta formal el viernes en la que se mostró en desacuerdo con las sanciones impuestas hace unas semanas por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. El caso pasó a manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La sanción abarca competencias donde Rusia compita como nación teniendo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 como los grandes escenarios.

Los atletas rusos podrán competir como deportistas neutrales, siempre y cuando aprueben un proceso de veto que revisa su historial de pruebas de control de drogas, además de una posible participación en los encubrimientos de la información de laboratorios.

 

Fuente: Milenio/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rusia WADA Tokio 2020 Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas