Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic pone en semifinales a Serbia en la ATP Cup

viernes 10 enero 2020, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic pone en semifinales a Serbia en la ATP Cup

El tenista serbio Novak Djokovic vino de atrás para imponerse al canadiense Denis Shapovalov, asegurar la serie y clasificar a su país a las semifinales de la ATP Cup, donde enfrentarán el sábado a su similar de Rusia.

Djokovic, con el segundo punto de la serie, y su compatriota Dusan Lajovic, lograron los triunfos en la primera sesión del viernes realizada en la Ken Rosewall Arena de esta ciudad australiana.

Lajovic, número 34 del mundo, fue el primero en ver acción y venció por parciales de 6-4 y 6-2 a Felix Auger-Aliassime en una hora y 40 minutos de acción, tiempo en el que logró tres rompimientos para tomar ventaja.

Después tocó el turno a “Nole”, segundo en la clasificación mundial, y que se encontró con un complicado Shapovalov (14 ATP), quien de manera sorpresiva tomó ventaja, aunque al final perdió por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/4) en 2:41 horas.

Djokovic no tuvo ninguna posibilidad de quiebre en la primera manga, mientras que el canadiense tuvo tres y concretó una para adelantarse 5-4, y con el servicio concretó su ventaja para ganar la primera manga.

Para el segundo parcial el serbio estaba obligado a la reacción y tomó ventaja 3-1 con un rompimiento, lo que provocó que la afición se le entregara por completo, incluso con gritos al momento del saque de Denis, quien se mostró molesto y que incluso reclamó al juez de silla.

El ganador de 16 Grand Slams logró otro “break” para el 5-1, ventaja que no perdió para asegurar la manga en solo 39 minutos y obligar a la definitiva.

Ambos jugadores comenzaron bien con su saque en el tercer parcial hasta el noveno “game”, cuando Djokovic rompió el saque de Denis para el 5-4 y sirvió para el juego, pero de inmediato le regresaron la rotura para igualar el partido, que se definió en “muerte súbita”.

Djokovic fue superior en el inicio y logró tres “minibreaks” para ponerse en ventaja 5-0 y luego 6-1, lo que le dio cinco puntos para partido, y aunque Shapovalov salvó tres, “Nole” evitó sufrimiento y cualquier tipo de sorpresa para el 7-4 que le dio el triunfo y el partido.

Así, Serbia aseguró la serie 2-0 y clasificó a las semifinales de la ATP Cup, donde se medirá con el equipo de Rusia que lidera Daniil Medvedev y Karen Khachanov.

El partido de dobles será entre los serbios Nikola Cacic y Viktor Troicki, para chocar con los canadienses Peter Polansky y Adil Shamasdin, duelo que no influirá en el resultado de la serie y donde los norteamericanos buscarán despedirse con triunfo.

 

Notimex/Foto tomada de @ATPCup

 Temas relacionados

Djokovic ATP Cup Serbia Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas