Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

CMB refrenda y explica negativa sobre el boxeo profesional en Juegos Olímpicos

viernes 10 enero 2020, 05:21 PM    Por: José Luis Ríos

CMB refrenda y explica negativa sobre el boxeo profesional en Juegos Olímpicos

Escucha el audio:

En entrevista exclusiva con XEU Deportes, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, refrendó la postura negativa que tiene como dirigente del pugilismo ante la decisión de incluir a boxeadores profesionales en los procesos y Juegos Olímpicos.

"No se puede comparar el boxeo amateur estilo olímpico con el profesional, el boxeo no es un juego. En el basquetbol, en el jockey, en el béisbol sí pueden ir los profesionales y es un gran espectáculo, pero aquí en el boxeo, que un boxeador de un nivel es muy diferente a otro, es muy peligroso", dijo.

"Es por eso que el Consejo Mundial de Boxeo ha tenido desde las olimpiadas de Río y desde este ciclo, un rechazo absoluto para que los profesionales compitan en el ciclo olímpico mientras no se defina el nivel de boxeador que puede competir", agregó.

Mauricio Sulaimán señala, principalmente, las diferencias competitivas a las que están acostumbrados los boxeadores profesionales y amateurs. Puntualmente, los periodos de competencia.

"En el boxeo hay boxeadores de 4 rounds, de 6, de 8, de 10, los campeones pelean a 12 rounds, el boxeo olímpico son 3 rounds. Si no definen qué tipo de boxeadores puede participar, el CMB estará totalmente en contra de ella", sostuvo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo señala que esta reforma fue impulsada por directivos que se volvieron promotores de la Asociación Internacional de Boxeo y encuentran motivos económicos en esta modalidad.

 

Foto: Notimex

 Temas relacionados

CMB Box Mauricio Sulaiman

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas