Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Garoppolo, con deseos de obtener su primer Super Bowl como titular

viernes 31 enero 2020, 10:56 AM    Por: José Luis Ríos

Garoppolo, con deseos de obtener su primer Super Bowl como titular

El mariscal de campo de 49ers de San Francisco, Jimmy Garoppolo, ya sabe lo que es conquistar un Vince Lombardi, sin embargo, lo hizo bajo la sombra de Tom Brady, pero este domingo, contra Jefes de Kansas City, lo querrá hacer como titular.

En su etapa con Patriotas de Nueva Inglaterra, Jimmy se adjudicó dos anillos en las ediciones XLIX y LI, pero sin tener actividad en la postemporada.

Con Patriotas militó de 2014 a 2017, lapso en el que apenas jugó 13 partidos como titular, cifra que lo obligó a cambiar de aires y afrontar el reto llamado San Francisco, donde ahora es figura.

Después de ocho partidos de playoffs vividos desde la banca con Pats, el quarterback, de 28 años de edad, en esta campaña 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) debutó en finales y tendrá ahora la oportunidad de pelear por el campeonato que lo catapulte dentro de los emparrillados.

En 2017, Garoppolo llegó a los gambusinos como intercambio con New England, pero su comienzo con los californianos no fue el esperado, una lesión en ligamentos de rodilla prácticamente lo dejó sin participar en 2018, apenas vio acción en tres compromisos.

Así que en este 2019 el surgido de la Universidad Eastern Illinois disputó su primera campaña completa y lo hizo con creces. Ganó 13 encuentros y perdió tres frente a Halcones Marinos de Seattle, Cuervos de Baltimore y Halcones de Atlanta.

Se convirtió en pieza clave para que los Niners fueran líderes de la División Oeste y de la Conferencia Nacional para descansar en la primera semana de la postemporada y luego en la ronda divisional los gambusinos se impusieron a Vikingos de Minnesota y después en la final de Conferencia superaron a Empacadores de Green Bay.

Garoppolo se convirtió apenas, desde 1990, en el décimo quarterback debutante en playoffs que llevó a su escuadra a ser número uno en la siembra, el noveno fue en la campaña anterior su rival en turno, Patrick Mahomes con Jefes de Kansas City.

Jimmy anhela sumarse a los mariscales de campo leyendas de San Francisco, como Joe Montana y Steve Young, quienes pudieron conquistar un Super Bowl en Florida en 1988 y 1995, en forma respectiva.

Garoppolo buscará su tercer anillo, su primero como titular, un sabor que sin duda le será muy diferente a lo vivido bajo la sombra de Tom Brady, pero para eso deberá primero imponerse a Kansas City .

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NFL Super Bowl LIV

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas