Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Briseida Acosta da a México segundo cupo a Tokio 2020 en taekwondo

miércoles 11 marzo 2020, 03:53 PM    Por: Daniela Karina

Briseida Acosta da a México segundo cupo a Tokio 2020 en taekwondo

La mexicana y monarca panamericana de Lima 2019, Briseida Acosta, dio al país la segunda plaza para el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer a la hondureña Keyla Ávila.

En las acciones del Preolímpico Continental que tuvieron lugar en el Palacio de los Deportes de Heredia, Acosta, quien compitió en la división de más de 67 kilos, superó 15-5 a Ávila.

La sinaloense tuvo una etapa de octavos cerradísimos contra la cubana Yamitsi Carbonel. La mexicana peso completo logró imponerse 9-4 ante la isleña en el tercer asalto. Aunque empezó perdiendo, pero al final se recuperó y salió con la victoria.

De esta manera, México aseguró dos lugares para el torneo de taekwondo en la cita veraniega de Tokio 2020. Por lo que este jueves tocará el turno a Daniela Souza y Brandon Plaza, quienes cumplieron con la báscula, y ya están listos para buscar el pase en el Preolímpico Continental de Costa Rica.

 

Notimex/Foto: Twitter @CONADE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo 2020 Taekwondo Briseida Acosta Mexicana México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas