Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

NASCAR decide posponer dos carreras por coronavirus

viernes 13 marzo 2020, 06:37 PM    Por: Daniela Karina

NASCAR decide posponer dos carreras por coronavirus

El máximo serial estadunidense, la NASCAR Cup Series, tomó la decisión de posponer las próximas dos competencias de la temporada 2020 a causa del coronavirus, la programada para este fin de semana en Atlanta y la próxima, en Florida.

Lo anterior a causa de la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo y en cumplimiento con lo estipulado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró emergencia nacional para combatir el virus.

“NASCAR ha decidido posponer los eventos de la carrera en Atlanta Motor Speedway este fin de semana y en Homestead-Miami Speedway el próximo fin de semana”, informó el organismo en un comunicado.

Añadió: “Creemos que esta decisión es lo mejor para la seguridad y el bienestar de nuestros fanáticos, competidores, oficiales y todos los asociados con nuestro deporte. Continuaremos monitoreando esta situación dinámica mientras evaluamos futuros eventos de carrera”.

Cabe recordar que en la víspera, NASCAR anunció que las competencias se efectuarían con normalidad pero sin la presencia del público, sin embargo este viernes se tomó la decisión de cancelar ambas carreras.

La última ocasión que se canceló una carrera de NASCAR que no fuera a causa del clima, se trató por los ataques del 11 de septiembre en 2001.

Cabe destacar que en este serial automovilístico compite el piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Gaunt Brothers, quien apenas culminó en el puesto 21 en Phoenix.

La IndyCar, que arrancaría este fin de semana, también por el coronavirus arrancará actividades hasta mayo, por lo que se pospusieron las carreras de San Petersburgo, Florida; Birmingham, Alabama; Long Beach, California, y Austin, Texas.

 

Notimex/Foto: Twitter @NASCAR

 Temas relacionados

NASCAR Cup Series Atlanta Florida Donald Trump

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas

Gudiño a la MLS

lun 20 jun 03:18 PM

Gudiño a la MLS