Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Ahora los Pats buscan a toda costa un Quarterback

miércoles 18 marzo 2020, 06:54 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL: Ahora los Pats buscan a toda costa un Quarterback

Durante las últimas dos décadas, Tom Brady y Bill Belichick construyeron la sociedad jugador-entrenador más exitosa en la historia de la NFL. Ambos conformaron el eje de la cultura de los Patriots, enfocada en conquistar títulos.

Brady anunció el martes que se marcha de Nueva Inglaterra como agente libre, y Belichick tiene ahora la misión de encontrar a un reemplazo del quarterback más exitoso en la historia. Por si fuera poco, los Pats necesitan renovar un plantel que acusaba ya varias necesidades.

“No sé lo que me depare el futuro en el fútbol (americano), pero es tiempo para que yo abra un nuevo escenario en mi vida y en mi carrera”, escribió Brady el martes, en su cuenta de Instagram.

El equipo del que se marcha debe definir el camino a seguir para un futuro incierto. En las últimas dos décadas, todo pareció más seguro.

Los Patriots dominaron la División Este de la Conferencia Americana durante la era Brady. Ganaron el cetro divisional en 17 ocasiones, incluidas 11 consecutivas, además de triunfar seis veces en el Super Bowl.

Pero Brady se mostró frustrado durante 2019, mientras trataba de guiar un ataque que carecía de la consistencia y de la capacidad de hacer daño a los rivales con los receptores.

Asimismo, el mariscal de campo tuvo dificultades para encontrar una productividad fiable en el puesto de tight end, luego del retiro de Rob Gronkowski.

“Nada sobre el final de la carrera de Tom con los Patriots cambia lo insondablemente espectacular que fue”, indicó Belichick el martes en un comunicado. “Con su competitividad indoblegable y su longevidad, llegó a ser adorado por todos, y será celebrado por siempre. Ha sido un privilegio ser el entrenador de Tom Brady durante más de 20 años”.

¿Qué sigue para Belichick, mientras se prepara para la apertura oficial del mercado de agentes libres el miércoles? Por ahora, el quarterback titular es Jarrett Stidham, la cuarta selección del draft de 2019.

Así que el escenario no es ideal.

Stidham impresionó a los entrenadores durante la pretemporada, pero jugó apenas una serie y lanzó sólo cuatro pases durante la campaña regular.

Brady estaba en su segunda temporada en 2001, cuando ocupó la titularidad a raíz de una lesión de Drew Bledsoe. En aquella campaña, los Pats ganaron el Super Bowl.

Parecen lejanas las posibilidades de que un nuevo genio surja de la lámpara para Nueva Inglaterra.

Stidham es uno de varios jugadores que Nueva Inglaterra ha incorporado como posibles sucesores de Brady. La lista ha incluido también a Jacoby Brissett, ahora con los Colts, así como a Jimmy Garoppolo, quien disputó el último Super Bowl con los 49ers de San Francisco.

Reclutado en el draft de 2014, Garoppolo parecía el heredero aparente de Brady hasta que fue cedido abruptamente en canje a San Francisco en octubre de 2017 por una selección de segunda ronda en el draft. Su salida ocurrió apenas un mes después de que Brissett se marchó también mediante un canje.

En aquel momento, Belichick pareció lamentar los acuerdos. Consideró que tener a Brady, Garopplo y Brissett en la nómina le daba “la mejor situación de la liga en cuanto a quarterback”.

Ninguno permanece ya en Nueva Inglaterra.

 

AP/Foto tomada de Getty Images

 Temas relacionados

Tom Brady Patriots Más Deportes NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas