Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Gran Premio de Mónaco queda cancelado a causa del coronavirus

jueves 19 marzo 2020, 01:14 PM    Por: Diego San Román

F1: Gran Premio de Mónaco queda cancelado a causa del coronavirus

Por primera ocasión desde 1954 la Fórmula 1 no contará con una carrera en el Principado, ya que el Gran Premio de Mónaco para la campaña 2020 fue cancelado a causa del coronavirus.

Así lo anunció el Automobile Club de Mónaco (ACM) a través de un comunicado en el que detalló que diversas circunstancias ya no hicieron sostenible el desarrollo de la competencia que en un principio estaba programada del 21 al 24 de mayo, en la 78 edición del GP de Mónaco.

“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias de las diferentes medidas de confinamiento según lo adoptado por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de la fuerza de trabajo indispensable y los voluntarios (más de 1500) requerido para el éxito del evento significa que la situación ya no es sostenible”.

En el Principado “bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales de este año". Apenas se conoció que el príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo en la prueba COVID-19.

De este modo la Fórmula 1 sólo buscará acomodo en el calendario de la campaña 2020 para el Gran Premio de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda y España, que en primera instancia fueron pospuestos.

 

Notimex/Foto: @F1

 Temas relacionados

F1 Gran Premio Mónaco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas