Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rudy Gobert se recupera tras dar positivo por coronavirus

viernes 27 marzo 2020, 12:40 PM    Por: Diego San Román

Rudy Gobert se recupera tras dar positivo por coronavirus

El basquetbolista francés Rudy Gobert del Jazz de Utah, quien se convirtiera en el primer caso de coronavirus en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha dado negativo a una nueva prueba, por lo que se ha recuperado de dicha enfermedad.

Del mismo modo, su compañero de equipo Donovan Mitchell, así como el resto del personal de la institución que fue contagiado, también se han curado satisfactoriamente después de dos semanas.

"El Departamento de salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas", comentó el equipo.

El pasado 12 de marzo el encuentro entre Thunder de Oklahoma City y Jazz estaba listo para disputarse, pero fue cancelado de último momento sin que se dieran a conocer las causas.

Posteriormente, la NBA anunció la suspensión de la temporada 2019-20 y después salió a la luz que el pívot europeo había dado positivo por COVID-19.

Desde entonces, todo el personal infectado se quedó aislado en casa y fue sometido al tratamiento médico correspondiente que, después de pasar por cuarentena, rindió frutos.

Sin embargo, como medida de precaución, Gobert, Mitchell y compañía permanecerán en sus respectivos hogares hasta que disminuya el índice de contagios en los Estados Unidos, país que ya ha reportado la mayor cantidad de casos en todo el mundo.

 

Notimex/Foto: @utahjazz

 Temas relacionados

Rudy Gobert Utah Jazz NBA Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas