Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 28 abril 2020, 06:29 PM Por: Marco Delgado Ayala
El austriaco Dominic Thiem se mantuvo renuente a brindar apoyo económico a los tenistas por debajo del lugar 150 del ranking mundial, quienes ha visto afectados por la falta de actividad en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Hace unos días, Thiem aseguró que prefiere donar dinero a organizaciones que luchen contra el impacto del COVID-19, pues considera que muchos jugadores no toman el deporte como una carrera seria.
"No voy a cambiar mi opinión ni lo que dije el otro día. Hay algunos jugadores a los que no quiero apoyar; preferiría que los jugadores elijamos a quién debería ir destinado todo este dinero, quién se lo merece de verdad y se beneficiaría del mismo", declaró a medios alemanes.
El número tres del mundo aceptó que sus palabras pudieron ser “un poco duras” y resaltó que no quiso lastimar a nadie; no obstante, mencionó que no dijo mentiras, pues hay personas que no son deportistas y también resienten las consecuencias de la pandemia.
Por otra parte, Thiem habló sobre su regreso a las canchas, después de que el gobierno austriaco permitiera que los profesionales entrenen fuera de casa siempre y cuando sigan algunas normas.
“Tenía muchas ganas de volver a jugar. Mi juego fue relativamente bueno, pero no podía creer el dolor que sentí en los músculos al día siguiente y son movimientos que he hecho siempre”, agregó.
Esto último confirmaría que los entrenamientos durante el aislamiento no son suficientes para mantener la forma física de un jugador profesional, por lo que se necesitaría tiempo de prácticas antes de reanudar los circuitos.
Finalmente, Thiem opinó sobre la posible realización de un torneo conjunto en Austria y Alemania, y aunque destacó que sería importante para los tenistas de ambos países, esto tendrá que esperar a que los gobiernos consideren que puede haber actividad nuevamente.
Notimex/Foto: Mexsport