Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Kiki Bertens, campeona del Madrid Open virtual

jueves 30 abril 2020, 01:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Kiki Bertens, campeona del Madrid Open virtual

La tenista neerlandesa Kiki Bertens refrendó su título y se proclamó campeona del primer torneo virtual, el Madrid Open, luego de derrotar 6-1 en el partido final a la francesa Fiona Ferro.

Bertens se coronó en la edición 2019 del Abierto de Madrid en la "Caja Mágica", luego de derrotar a la dos veces campeona, la rumana Simona Halep, en sets seguidos, por un doble 6-4.

Debido a la pandemia del Coronavirus, este año el torneo madrileño no pudo disputarse, por lo que Kiki tuvo que defender su título en línea, a través de un videojuego.

La neerlandesa hizo lo suyo, superó la fase de grupos sin perder un partido, venció en los cuartos de final a una de las contendientes más fuertes, la suiza Belinda Bencic y, después, en las semifinales a la danesa Caroline Wozniacki.

La número siete del mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), llegó al partido final ante una francesa que venía de dar la sorpresa al eliminar a la que se perfilaba como una de las favoritas al título, la rumana Sorana Cirstea.

Kiki Bertens se coronó en el torneo virtual y se llevará 150 mil euros que donará en parte o íntegramente a sus compañeros más afectados por la inactividad.

 

Notimex/Foto: Twitter @MutuaMadridOpen

 

 Temas relacionados

Kiki Bertens Tenis WTA Madrid Open Madrid Open Virtual

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas