El australiano Nick Kyrgios criticó al austriaco Dominic Thiem ante su negativa a brindar apoyo económico a los jugadores de menor ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“Todavía no entiende el punto. A nosotros en la parte superior (de la clasificación) se nos paga demasiado y no hay suficiente para todos. Se trata de ayudar”, declaró el número 40 del mundo.
Después de que Novak Djokovic presentara la propuesta destinada a recaudar fondos para ayudar a aquellos tenistas que no tienen ingresos durante la suspensión del circuito, Thiem cuestionó el profesionalismo de los jugadores con posiciones más bajas.
Thiem subrayó que prefería donar su dinero a otras causas, por lo que desató el enojo del australiano, que si bien siempre se ha caracterizado por protagonizar polémicas dentro y fuera de la cancha, ha buscado diferentes formas de apoyar a la sociedad durante la pandemia de COVID-19.
Kyrgios agregó que más allá del dinero, se trata de ser solidario y ponerse en el lugar de los colegas que no cuentan con muchos patrocinadores o que dependen exclusivamente de los torneos para percibir un ingreso como profesionales.
Notimex/Foto: Mexsport