Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esteban Gutiérrez no tiene garantizada su continuidad en Mercedes

jueves 7 mayo 2020, 07:03 PM    Por: Diego San Román

Esteban Gutiérrez no tiene garantizada su continuidad en Mercedes

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez afirmó que su relación con la escudería Mercedes está fuerte, pero su continuidad para nada está garantizada ante la pandemia del coronavirus, que ha provocado muertes, pero también desempleo.

Sabe que se avecina una crisis económica importante en todos los ámbitos y en la Fórmula 1 no será la excepción, por lo que todo está latente y por lo pronto cumple con su labor como piloto reserva y de desarrollo tanto en la máxima categoría del deporte motor como en la Fórmula E.

“Mi relación con Mercedes está fuerte, pero estamos expuestos a muchos riesgos, esta situación (del coronavirus) puede cambiar mucho y nada está garantizado, hay que mantenerse al tanto de todo lo que está sucediendo”, subrayó a Notimex.

Sabe que una vez se reanuden las competencias el calendario será apretado, pero dejó en claro que ante eso el “Gran Circo” tiene prioridad sobre la categoría eléctrica. “En ese caso la Fórmula 1 tiene prioridad, siempre esa será la situación, estará más en los eventos de Fórmula 1 que en los de Fórmula E”.

El regiomontano, quien tiene contrato vigente con Mercedes, señaló que está en constante comunicación con el equipo a la espera de que inicie la campaña 2020 de la Fórmula 1 y reiteró su deseo de volver a ocupar un asiento de un monoplaza en la máxima categoría.

“Ese es mi objetivo (volver a la F1), mientras tanto estoy trabajando duro con Mercedes, ha sido una gran experiencia, una colaboración muy positiva y ahorita que todo está parado ha sido una gran oportunidad para seguir en los simuladores, que es un buen ejercicio para mantenerse activo como piloto, en concentración, en niveles de manejo y en las pistas”, comentó el ex integrante de la escudería Haas.

Admitió que la pandemia del COVID-19 provocará diversos cambios en algunas negociaciones tal y como puede suceder con el campeón de F1, el británico Lewis Hamilton, quien termina su relación con las “flechas plateadas” en este año.

“Va a retrasar mucho la decisión de los pilotos y de los equipos porque no se tiene mucha información, va a ser difícil para los equipos tomar una situación rápida en ese aspecto (de renovar pilotos). La temporada donde empiezan los rumores antes había sido entre junio, julio, agosto, y ahora lo veremos a final del año y eso cambiará muchas decisiones”.

Gutiérrez envió un mensaje de ánimo a la población esta época complicada en la que se deben seguir las medidas sanitarias de la mejor manera para combatir la pandemia.

“Actuemos con mucha responsabilidad, hay que mantenernos unidos en esta situación, sé que se enfrentan a muchas dificultades de salud, económicas, perdiendo trabajo y demás y nadie está exento a ese riesgo, pero hay que mantenernos unidos para salir de esto lo más pronto posible”.

 

Notimex/Foto: Instagram @estebangtz

 Temas relacionados

Esteban Gutiérrez Mercedes Formula E

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas