Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Liga Americana de Hockey concluye temporada 2019-20 por Covid-19

lunes 11 mayo 2020, 09:33 PM    Por: Diego San Román

Liga Americana de Hockey concluye temporada 2019-20 por Covid-19

La Liga Americana de Hockey (AHL) informó este lunes que ha cancelado la temporada 2019-2020 de forma definitiva a causa de la pandemia de coronavirus, la cual había obligado a parar actividades desde el pasado 12 de marzo y, por primera vez desde 1936, no se entregará la Copa Calder.

"Hemos determinado que la reanudación y la finalización de la temporada 2019-2020 no es factible debido a las condiciones actuales", señaló el presidente Dave Andrews, a través de un comunicado.

Cabe destacar que la AHL es el principal afiliado de las ligas menores de la NHL, que también suspendió su torneo hace dos meses, aunque dicha liga ha indicado que tiene todas las intenciones de reanudar labores.

"Estamos muy agradecidos con la Liga Nacional de Hockey y sus equipos por su apoyo y liderazgo durante los últimos dos meses", agregó.

A diferencia de la principal liga de Hockey de los Estados Unidos, la AHL depende más de las entradas en sus estadios que de los derechos de trasmisión.

Por tal motivo, Scott Howson, quien asumirá el cargo como presidente en el verano, comentó que están estudiando todas las posibilidades para que la campaña 2020-2021 pueda desarrollarse a partir de noviembre.

“Ahora estamos en la primera etapa y tenemos mucha información que recopilar. Simplemente vamos a seguir planeando y asegurarnos de que seamos flexibles y ágiles para estar listos ante cualquier escenario que se nos presente”, concluyó.

 

Notimex/Foto: AHL Facebook

 Temas relacionados

AHL Hockey Liga Americana de Hockey Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas