Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Preolímpico en Colima es prioridad para el voleibol de playa mexicano

martes 26 mayo 2020, 01:42 PM    Por: Daniela Karina

Preolímpico en Colima es prioridad para el voleibol de playa mexicano

El Torneo Preolímpico NORCECA de Voleibol de Playa, programado en Colima del 16 a 21 de junio del 2021, será de alta prioridad dado que se buscará la clasificación de ambas parejas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

La Comisionada del Voleibol de Playa en la Federación Mexicana de Voleibol, Hilda Gaxiola, comentó que el evento prioritario del 2021 será el Preolímpico en donde el deseo es llegar en las mejores condiciones para tener mayores posibilidades de calificar.

“Colima será el evento de relevancia para nuestras aspiraciones y por eso debemos aprovechar las condiciones que presenta el ser sede del Preolímpico. Queremos que las dos parejas logren su clasificación a los Juegos Olímpicos”, externó.

Añadió que al conocer la fecha de ese Preolímpico da la pauta para saber a qué evento se dará prioridad y dadas las condiciones en que se presentarán los jugadores y el escenario, se debe cumplir con el objetivo.

“Tener el apoyo de la afición es importante. Colima se ha destacado por ser fiel al voleibol de playa y ojalá que podamos contar con dos pases a los Juegos Olímpicos, uno en cada rama”, puntualizó.

Gaxiola sabe que se pueden presentar complicaciones camino a los Juegos Olímpicos, ya que todo depende de la actuación de los jugadores y de los rivales sembrados en el cuadro principal, más aquellos que pueden colarse de la calificación.

De acuerdo con la calificación olímpica, los 18 mejores equipos lo hacen por ranking mundial, luego los cuatro mejores de las confederaciones y uno para el campeón del mundial pasado, así como el país sede

“De esta manera dan las 24 parejas en ambas ramas. Es un proceso porque se juntará con el que se tiene para París 2024 y esperemos que para eso no se junten los eventos y en estos últimos puedan acudir los juveniles”, expuso.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NORCECA Voleibol de Playa Preolímpico México Colima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas