Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Nairo Quitana dice que Tour de Francia será atípica

sábado 30 mayo 2020, 01:15 PM    Por: Alejandro Tapia

Nairo Quitana dice que Tour de Francia será atípica

El ciclista colombiano Nairo Quintana se mostró feliz de regresar a los entrenamientos para el Tour de Francia 2020, que se correrá en agosto, el cual consideró que debido a la poca actividad de los demás pedalistas se verán algunas bajas.

Tras varias semanas de estar inactivo y sólo poder ser parte del rodillo, el protagonista del equipo Arkéa- Samsic consideró, a medios locales, que el certamen ciclista tendrá algunas variantes en relación al nivel de los competidores.

Por ello, agregó que llegarán, incluido él, con poco fogueo y nivel en las piernas para ser parte del grupo protagonista de la cita. “Seguramente veremos a algunos decaer y esperamos que no sea de nuestra parte”.

El competidor luego de cumplir con los protocolos de seguridad y dar por terminado el confinamiento, volvió a las carreteras a entrenar, aunque consideró que los estragos físicos en cada uno de los elementos de los equipo puede ser un factor determinante en el nivel que mostrarán.

"Junto con el equipo hemos hablado de viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera. Será el Tour de I'Ain y luego en el Critérium du Dauphiné, ambos en Francia, así como seguir con la mejor preparación para ser protagonistas en el Tour”, expuso.

De esta manera, la primera carrera será del 7 al 9 de agosto y la segunda del 12 al 16 del mismo mes, para luego tener una semana de preparación final antes del arranque del Tour de Francia 2020, que será el 29 de agosto.

“Nairoman” mencionó que la pandemia del COVID-19 cambió la manera de ver el deporte y no tener presencia masiva en el trayecto será determinante y sólo algunos en los puertos de llegada, dará como resultado una carrera atípica.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @NairoQuinCo

 Temas relacionados

Nairo Quitana Más Deportes Ciclismo Tour de Francia Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas