Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Roland Garros se jugará con público

jueves 2 julio 2020, 04:49 PM    Por: Daniela Karina

Roland Garros se jugará con público

Roland Garros tendrá hasta 20 mil fanáticos por día en el conjunto de sus canchas en su edición 2020, la cual fue reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, es decir, será entre el 50 o 60 por ciento de su aforo habitual, de acuerdo con el anuncio que emitió este jueves la Federación Francesa de Tenis, la cual es la organizadora del evento.

La venta de las entradas comenzará este próximo 9 de julio, para aquellos que cuentan con licencia de tenis; mientras que para el público en general comenzará la venta el 16 de julio, el número de personas que se permitirá durante las primeras rondas del Roland Garros será de 20 mil, ya que para las rondas finales se reducirá a únicamente 10 mil fanáticos.

"Unas 20.000 personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final", indicó el director general de la FFT, Jean-François Vilotte, en rueda de prensa.

Por otro lado, el US Open se llevará a cabo en New York en sus fechas iniciales, las cuales son del 31 de agosto al 13 de septiembre, se jugará a puerta cerrada y bajo condiciones sanitarias estrictas para los jugadores.

Las condiciones sanitarias para los jugadores en Roland Garros serán anunciadas más tarde, comentó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Las pistas principales Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu, podrán acaparar a poco más de cuatro mis personas, unas a lados de otras. Cabe destacar que cada grupo estará separado por un asiento vacío.

Mientras que las canchas anexas, en las cuales los asientos son libres, una plaza de cada dos será tapada, esto con el fin de evitar agrupamientos.

"Si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre", añadió Giudicelli, tomando en cuenta que, si la situación sanitaria ocurriera de forma contraria, es decir, que sea más grave, la organización devolvería el precio de las entradas que excedan el aforo permitido, mediante un sorteo.

En relación con la entradas “gran público” aseguró Giudicelli que estarán disponibles para todos los espectadores del mundo, sin sufrir de discriminación al comprar.

Pero Jean-François Vilotte recalcó que para esas personas que viven en otros países deben de ser conscientes de los riesgos que existen en la zona donde viven y deben de tener en cuenta el que las autoridades sanitarias les prohíban el viajar a Francia.

"Será recomendable llevar mascarillas en los alrededores del estadio y cuando estén estáticos una vez que los espectadores estén sentados, pero será obligatorio en fase dinámica, en los desplazamientos dentro del recinto de Roland Garros”, precisó Giudicelli.

Tras la paralización del circuito en marzo por la pandemia del coronavirus, la FFT decidió aplazar Roland Garros, que estaba previsto inicialmente para el mes de mayo.

Primero fue reprogramado para que iniciara el 20 de septiembre, pero después se decidió que se recorrería una semana más, esto con el fin dejar más tiempo de descaso después del US Open.

En las dos semanas que se dan de intervalo entre los dos torneos del Grand Slam serán rellenadas por dos Masters 1000 en polvo de ladrillo (Madrid y Roma).

Los circuitos femeninos (WTA) y masculinos (ATP) deben reanudarse respectivamente el 3 de agosto en Palermo (Italia) y el 14 de agosto en Washington (Estados Unidos).

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @rolandgarros

 Temas relacionados

Roland Garros Tenis US Open

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas