Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

No hice trampa, mi error fue confiar en la Conade: Lupita González

viernes 3 julio 2020, 01:00 PM    Por: Diego San Román

No hice trampa, mi error fue confiar en la Conade: Lupita González

La marchista mexicana Lupita González no podrá tener acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a que fue sancionada por cuatro años tras haber dado positivo en una prueba antidopaje.

Luego de que se confirmara su sanción por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la mexicana responsabilizó a la Conade por permitir dicho castigo.

“No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error. Ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento haya mejores noticias, representar al país limpiamente”, mencionó en declaraciones recogidas por AS México.

Pese a la sanción, la medallista olímpica en Río 2016 confía en que podrá estar lista para los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

“Mi proyecto que ahora tengo, los planes, es llegar a París, es dejar de no entrenar. En cuanto la Secretaría de Marina, es que yo formo parte de la Secretaría de Marina y voy a acatar lo que dispongan”, agregó.

En noviembre de 2018 la medallista olímpica en Rio 2016 dio positivo por trembolona, un esteroide anabolizante que es usado para aumentar la masa muscular, por lo que fue suspendida.

 

Fuente: AS México/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Lupita González TAS Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas