Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

No llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie: AMLO y las investigaciones a Ana Guevara

jueves 6 agosto 2020, 02:49 PM    Por: Jesús Morales

No llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie: AMLO y las investigaciones a Ana Guevara

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de encontrarse culpable a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de las denuncias en su contra, deberá ser castigada y además, agregó que no la cubriría, ya que no llegó a ser presidente para ser tapadera de nadie.

La medallista olímpica ha sido señalada en últimos meses de irregularidades en el manejo de recursos públicos y al cuestionarle al presidente de la república sobre esta situación, respondió: "El que tiene culpa va a ser castigado, si hay delito y si la autoridad así lo decide, si se comprueba, se va a castigar y no culpar antes de que terminen los juicios, no linchar políticamente a nadie".

"Eso lo está viendo la oficina de la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal en el que hay que tener confianza de que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que nosotros no permitimos la corrupción ni la impunidad, sea quien sea, si cometen un ilícito tienen que ser juzgados. Nada de que son mis compañeros, amigos, familiares o socios, yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie y no establezco relaciones complicidad con nadie" agregó López Obrador.

La Unidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública detectó que 50.8 millones de pesos del fideicomiso administrado por la Conade llamado Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) presentaban irregularidades en su asignación y comprobación. 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ana Gabriela Guevara CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas