Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Vuelve al cuadrilátero Mike Tyson

sábado 28 noviembre 2020, 07:43 AM    Por: Jesús Morales

Vuelve al cuadrilátero Mike Tyson

Mike Tyson volverá a ponerse los guantes de box y subirá al cuadrilátero este sábado en un combate de exhibición ante Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles.

El excampeón de peso pesado regresará a la actividad tras 15 años de no hacerlo.

“Iron Mike” ha levantado grandes expectativas para los aficionados en esta pelea que será en beneficio a diversas causas sociales, ante también un ícono del pugilismo estadounidense.

La pelea está pactada a ocho asaltos de dos minutos y será puntuada por un organismo sancionador reconocido y el ganador también recibirá un cinturón, ya que la Comisión Atlética de California (CSAC) no permite que boxeadores mayores a 50 años suban a un cuadrilátero, por temor a que puedan quedar nocaut.

Tyson cerró sus números con 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, mientras que su rival, fue fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004 y luchó por última vez en febrero de 2018, dejando un registro de 66-9 con 47 nocauts.
Ambos boxeadores han dejado claro que el combate no tendrá nada de exhibición, por lo que el espectáculo está asegurado:

“¿Que no es una pelea real? Es Mike Tyson contra Roy Jones. Vengo a pelear y espero que él venga a pelear y eso es todo lo que se necesita saber”, declaró Mike Tyson; por su parte, Jones señaló: “El último tipo que intentó una exhibición con Mike Tyson cayó en el primer asalto. ¿Quién sube al ring con el gran y legendario Mike Tyson y piensa: ‘Esto es una exhibición’? Vamos, seamos realistas”.

La pelea estaba programada para el 12 de septiembre en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, pero posteriormente fue retrasado para que coincida con las vísperas de Día de Acción de Gracias para este 28 de noviembre y cambió de sede.

El evento será a puerta cerrada pero será difundida por televisión y a través del sistema de pago por evento.

Según informaron en el sitio Yahoo Sports, Mike Tyson recibirá USD 10 millones y Roy Jones ganará un millón. 

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Instagram Mike Tyson
 

 Temas relacionados

Mike Tyson Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas