Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 6 diciembre 2020, 06:45 PM Por: Diego San Román
La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz se adjudicó el título de la temporada 2020 de la Copa Notiauto, misma que concluyó oficialmente durante fin de semana con la Batalla Final celebrada en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.
Al final de las seis fechas de la que constó el campeonato, la integrante del equipo Sanz Racing Team se consolidó como la mejor piloto del año e hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la categoría Super Turismo Light en este campeonato.
Aunque se trató de una temporada difícil para la veracruzana sin embargo, el trabajo en equipo con su padre Gerardo Sanz Canal y con su primo Ricardo Sanz, que participó en esta última fecha de la categoría, permitió que consiguiera el campeonato y por tercer año consecutivo el título por equipos en la Copa Notiauto.
Lo de este fin de de semana fue un cierre con tintes cardiacos toda vez que en la primera carrera Laura, que arrancó en la segunda posición y peleó la punta durante la primera parte de esta competencia llegando en segundo lugar, pero al final en la revisión técnica el Chevy 44 fue descalificado y se le retiraron todos los puntos logrados y con los que prácticamente aseguraba el título.
La decisión puso más presión a la veracruzana que no pudo coronarse en el primer hit y la enviaba hasta el final de la parrilla para el arranque de la segunda carrera, misma que tenía que terminar para poder lograr el título.
Fue así que planteando una carrera inteligente, cuidando el auto y a sabiendas que el objetivo estaba cerca, Laura salto a la pista de Amozoc para las últimas 13 vueltas de la temporada..
Tras una carrera altamente disputada la piloto veracruzana se ubicó en el Top Five y automáticamente se llevó el campeonato de la categoría.
“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer a nivel nacional en ganar en la categoría Súper Turismo Light. Agradezco a todo el cuerpo técnico por estar siempre al pendiente de mi auto y ser aguerridos para lograr este campeonato ya que junto con mi papá Gerardo Sanz “El Tiburón Volador”, logramos también el campeonato por equipos por tercer año consecutivo”.
AFACom