Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal eliminado de Australia

miércoles 17 febrero 2021, 07:00 AM    Por: Alejandro Tapia

Nadal eliminado de Australia

El español Rafael Nadal ha quedado eliminado del Abierto de Australia a manos del griego, Stéfanos Tsitsipás en un juego que tuvo que llegar hasta el quinto set, y lo venció  por parciales de 3-6, 2-6, 7-6, 6-4, 7-5, en un juego que duró 4 horas y 5 minutos.

El griego, 5º cabeza de serie en Melbourne, tuvo la capacidad para recuperarse de un trámite que lucía favorable para el español. Destrabó el tercer parcial en tie-break, equilibró el partido en base a su potencia y consiguió un quiebre clave sobre el cierre del quinto set para asegurar su pase a semifinales.

El ganador del Masters de Londres en 2019 conectó 17 aces frente a un rival que estuvo a la altura en ese rubro (15 saques directos) y, aunque estuvo por debajo del 2 del mundo en materia de winners (49 contra 58), cometió menos errores no forzados (38 ante 42) y fue oportuno a la hora de cosechar sus breaks (2 en total en el encuentro).

En semifinales, Tsitsipás se enfrentará al ruso Daniil Medveded, que eliminó a su compatriota Andrey Rublev. En el otro cuadro de semifinales se enfrentarán Djokovic contra Karatsev.

Foto tomada de @australianopen

 Temas relacionados

Rafael Nadal Stéfanos Tsitsipás Australian Open Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas