Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veracruzana Dolores Hernández supera lesión se enfoca en Copa del Mundo

lunes 8 marzo 2021, 06:47 PM    Por: Diego San Román

Veracruzana Dolores Hernández supera lesión se enfoca en Copa del Mundo

Luego de permanecer casi un año sin actividad deportiva por la pandemia de covid-19, parte de la selección de clavados ingresó este sábado al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a fin de continuar con su preparación de cara al primer compromiso del 2021, la Copa del Mundo de la especialidad, programada para el mes de abril, en Tokio, Japón.

La veracruzana Dolores Hernández Monzón también ingresó este sábado al CNAR, y se dijo lista para volver a sus entrenamientos luego de recuperarse satisfactoriamente de una lesión en la espalda.

“Fue un año bastante difícil por no poder competir, no poder entrenar cómodamente, la última competencia fue aquí, pero yo no pude competir por mi lesión de la espalda, pero eso me motivó y el que me hayan convocado para estar aquí, con los mejores atletas de México para esta justa que va a ser Tokio, pues es un honor y una motivación.

“El año pasado tuve todo el proceso de recuperación, de fortalecimiento, después el estar entrenando la parte física, y ahorita regresar al trampolín, al agua y a los movimientos de gimnasia; vamos a dar lo mejor toda la semana para poder estar al 100”, indicó.

Respecto al protocolo que implementó la CONADE para que los seleccionados puedan continuar con su preparación bajo estrictas medidas de salud, en aislamiento y total concentración rumbo a la justa en Japón, mencionó que es adecuado y muy eficiente.

“Se me hace algo súper bien que nos estén cuidando, que nos hagan las pruebas y que nos vayan a vacunar, porque se me hace algo importante ya que vamos a salir a otros lugares de competencias y creo que es algo bueno que tomen en cuenta a los deportistas”, comentó.

Dolores Hernández espera retomar pronto el nivel competitivo.

“Ahorita yo no voy a la copa del mundo como mis otros compañeros, pero sería esperar a ver si hay un selectivo o cómo van a decidir las plazas a Juegos Olímpicos; yo conseguí la plaza en Juegos Panamericanos, entonces, sería esperar y ver cómo se acomodan las cosas”, agregó.

Además de Dolores Hernández, ingresaron también Jahir Ocampo, María José Sánchez Moreno, Osmar Olvera Ibarra y Diego García de la Fuente, así como los entrenadores Ma Jin y Liu Xiaoyao.

 

CONADE

 Temas relacionados

Dolores Hernández Clavados Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas