Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Clavadista Germán Sánchez quiere llegar a Juegos Olímpicos

jueves 18 marzo 2021, 08:17 PM    Por: Diego San Román

Clavadista Germán Sánchez quiere llegar a Juegos Olímpicos

El doble medallista olímpico en clavados Germán Saúl Sánchez Sánchez, que ingresó al “Programa de Reapertura del CNAR”, continuará su preparación con el objetivo de recuperar su nivel deportivo y estar en óptimas condiciones para los eventos del 2021; la concentración se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Luego de estar fuera de actividad por un año, consecuencia de la pandemia del covid-19, el jalisciense compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir por formar parte de este programa, el cual tiene como finalidad reunir a todos los atletas que se encuentran en el proceso a Tokio 2020, para reanudar su plan de trabajo, con todas las medidas sanitarias.

“Estoy enfocado, concentrado en justo por lo que vengo, que es sacar provecho a este concentrado, a todo este tiempo que vamos a estar aquí; así que tengo muy claras mis metas para este año”, indicó el medallista en Londres 2012 y Río 2016. 

Para el especialista en plataforma 10 metros, el estar en el CNAR le dará la oportunidad de retomar su nivel competitivo y regresar al 100 por ciento, ya que, durante su estancia en este lugar contará con todo el equipo necesario para favorecer su preparación. 

La verdad, no estoy al 100 por ciento. Desgraciadamente no cerré bien el 2020, como me hubiera gustado, pero estoy listo para prepararme; aquí tenemos todas las instalaciones, el hecho de tener todo esto, estoy seguro de que ese porcentaje en el que me encuentro, quizás un 50 o 60, voy a regresar y recuperar mejor mi forma”.  

Sobre su preparación que tendrá en los siguientes meses con miras a los eventos del 2021 

“Tengo un plan de 12 semanas, más o menos, para estar en forma óptima, en una forma competitiva, de ahí, tengo que esperar si va a haber un chequeo o selectivo; posiblemente, también, vimos en los calendarios unas competencias en Malasia y Singapur que nos pueden beneficiar para nuestra preparación, pero lo principal es el selectivo a los Juegos Olímpicos y ahí es donde tengo que llegar a arrebatar”, indicó. 

 

CONADE/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Germán Sánchez Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas