Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esgrimista Paola Pliego gana caso a CONADE y recibirá 15 millones

martes 27 abril 2021, 07:56 PM    Por: Diego San Román

Esgrimista Paola Pliego gana caso a CONADE y recibirá 15 millones

La esgrimista Paola Pliego hizo del conocimiento público que ganó la demanda en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), misma que se dio como consecuencia de que se le negara la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al ser víctima de un falso positivo en las pruebas de dopaje. 

La décima de la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló a favor de la atleta, por lo que la Conade ahora deberá indemnizar a Pliego con 15 millones de pesos.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, dijo la esgrimista en su cuenta de Twitter. 

Pliego finalizó su comunicado en redes sociales deseando que "ningún mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación como esta".

CONADE, organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara, aún no se ha manifestado al respecto de esta resolución.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Paola Pliego CONADE Esgrima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas